Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4740
Title: Plan de Asignatura y Plan de Unidad de Aprendizaje farmacologia
Authors: Castro Bustillos, Deymar
Keywords: Aprendizaje
Competencia
Unidad
Metodología
Issue Date: 23-Mar-2016
Abstract: El contenido del presente trabajo fue elaborado para la Catedra Farmacología que es una especialidad médica que estudia las propiedades físicas y químicas, presentación los defectos bioquímicos y fisiológicos, el mecanismo de acción, la absorción, distribución, biotransformación y la excreción así como el uso terapéutico de los fármacos. Así el estudiante adquirirá los conocimientos básicos para que le permita prevenir, realizar tratamiento empírico y etiológico como también realizar exámenes de diagnóstico. Competencia de Asignatura: “Establece tratamiento terapéutico específico para mejorar la calidad de vida del paciente a través de la prescripción de medicamentos apropiados para cada patología” Con la competencia planteada el estudiante podrá A) Identificar el comportamiento de los fármacos en el organismo teniendo en cuenta su propiedad física y química, B) Identificará el tipo de medicamento con base en protocolos ya establecidos. La catedra de farmacología estará dividida en dos Módulos: 1) Farmacología General: 2) Farmacología Específica: Para lograr que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios el docente utilizara el modelo pedagógico Constructivista y tipos de evaluaciones e instrumentos de puntaje.
Description: Docencia para la educación Superior Basada en Competencias 14° versión NOMBRE: Deymar Castro Bustillos Correo electrónico: deymarcastro@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4740
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DCASTRO1.pdf131.73 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
DCASTRO2.pdf152.85 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.