Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4618
Title: LAS TICS COMO ESTRATEGIA PARA PROMOVER ACCIONES DE INCLUSION SOCIAL EN LOS SISTEMAS DE EDUCACION
Authors: VASQUEZ MARZANA, PAOLA ANDREA
Keywords: Estrategias, inclusión; tecnologías; sistemas; educación
Issue Date: 19-Feb-2016
Series/Report no.: VASQUEZ MARZANA PAOLA ANDREA;15/2016
Abstract: En el trabajo se analiza la inclusión social ante la discriminación y exclusión tanto de estudiantes como también de maestros en diferentes escenarios educativos debido a estereotipos y prejuicios en la sociedad, se realiza una investigación de esta situación y el planteamiento de una propuesta de estrategia para promover la inclusión social a través del uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicación TICS en los sistemas de educación, ya que por su aplicación constante debido a la facilidad, accesibilidad y multiples ventajas pues mediante la tecnología y las herramientas necesarias las personas podremos integrarnos al conocimiento sin barreras, intercambiando criterios, habilidades, investigación, cultura, costumbres, formas de pensar, etc, rompiendo a su vez con la Brecha Digital y esto no solo en niveles superiores sino desde nuestra formación inicial, base para adquirir lineamientos de vida, donde los educadores debemos aprovechar al máximo para conseguir formar a seres humanos futuros profesionales hombres y mujeres de conocimiento que tengan objetivos en pro del desarrollo y avance de la sociedad aboliendo la discriminación, los estereotipos y los prejuicios que están insertos en la sociedad en promoción de la inclusión social
Description: DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA X VERSION NOMBRE: VASQUEZ MARZANA PAOLA ANDREA Correo electrónico: paodivasquez@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4618
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONOGRAFIA-VASQUEZ..pdf738.11 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.