Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4605
Title: Plan de Asignatura y Plan de Unidad de Aprendizaje tecnología mecánica 1
Authors: Sejas Quiroga, Denis Armando
Keywords: Tecnología
Mecánica
Plan
Asignatura
Issue Date: 18-Feb-2016
Abstract: Para que el estudiante tenga un aprendizaje eficiente de la materia de tecnología mecánica I en la carrera de Electromecánica de quinto semestre de la Universidad Mayor de San Simón es importante dentro del proceso enseñanza-aprendizaje desarrollar un plan de asignatura en la que debe determinarse fundamentalmente la competencia general, mismo que orienta la organización de los contenidos y sus respectivos elementos de competencia, así como sus criterios de desempeño en los campos de saberes: conceptual, procedimental y actitudinal para el logro de un producto, todo lo anterior se concretizará según una metodología y evaluaciones pertinentes, tomando en cuenta una bibliografía seleccionada acorde al contenido y materia. El plan de asignatura orienta al plan de unidad de aprendizaje para cada contenido, siendo sus elementos importantes la secuencia didáctica con los tres momentos: inicio que incluye la presentación de propósito, motivación y recuperación de conocimientos previos, desarrollo contempla la presentación de la nueva información, estructuración de conocimientos nuevos y aplicabilidad, la finalización donde se toma en cuenta la síntesis y la metacognición; en cada momento se tomarán en cuenta sus elementos para que el estudiante desarrolle la competencia a lograr y presente una evidencia de su aprendizaje.
Description: Diplomado en Educación Superior Basada en Competencias - Modalidad Virtual 2ª Versión NOMBRE: Denis Armando Sejas Quiroga Correo electrónico: dsejas.0506@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4605
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE ASIGNATURA y PLAN DE UNIDAD DE APRENDIZAJE.pdf481.33 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.