Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4545
Title: La Teoría del Color como elemento indispensable dentro del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual.
Authors: Miranda Castellón, Daniela
Keywords: investigaciòn
color
diseño
evaluación
Issue Date: 2016
Series/Report no.: EDG;013
Abstract: El color en el área del diseño es el medio más valioso para que un diseño transmita las mismas sensaciones que el diseñador experimento frente a la escena o motivo original; usando el color con buen conocimiento de su naturaleza y efectos será posible expresar lo alegre o triste, lo luminoso o sombrío, etc. El color, como también otra técnica, tiene también la suya, y está sometido a ciertas leyes, que conociéndolas será posible dominar el arte de la armonización, conocer los medios útiles que sirven para evitar la monotonía en una combinación cromática. El diseño en nuestros días no solo requiere color para ser funcional, la elección del color está basada en factores estáticos y también psíquicos, culturales, sociales y económicos. Actualmente muchos de los diseñadores gráficos no tienen un conocimiento fundamentado acerca de la teoría del color, lo toman muy superficialmente a la hora de elaborar un proyecto y es por eso que fracasan en el resultado final, en este trabajo de grado se presenta la teoría del color como herramienta indispensable para el diseñador gráfico, conociendo así su teoría, psicología, y la aplicación a la hora de realizar el proyecto.
Description: daniela miranda castellón, ratonaarq@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4545
Appears in Collections:Trabajos finales de Especialidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis Especialidad.pdf851.14 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.