Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4538
Title: PLAN DE ASIGNATURA HORTICULTURA
Authors: RIVERA GUMUCIO, ROSMERY
Keywords: COMPETENCIAS
PLAN
HORTICULTURA
DESARROLLO
Issue Date: 4-Feb-2016
Series/Report no.: ;29/16
Abstract: EL PROPÓSITO GENERAL DE LA ASIGNATURA ES: La asignatura de horticultura tiene como propósito proporcionar a los estudiantes los lineamientos básicos que le permitan conocer técnicas de manejo del cultivo de hortalizas, para incrementar la producción y productividad de manera sostenible, en marco del equilibrio ambiental y seguridad alimentaria. COMPETENCIA Maneja cultivos de hortalizas para incrementar la producción y productividad de manera sostenible en el marco del equilibrio ambiental y seguridad alimentaria. ORGANIZACION DE LAS UNIDADES DE APRENDIZAJE Unidad I: Reproducción de hortalizas Unidad 2: Métodos de producción de hortalizas en el marco de buenas prácticas Unidad 3: Manejo de suelos y aguas Unidad 4: Tratamientos fitosanitarios Unidad 5: Fertilizantes Unidad 6: Cosecha y poscosecha Cada unidad de aprendizaje comprende de la competencia, elementos de la competencia, criterios de desempeño, saberes, evidencias de desempeño y de producto. METODOLOGÍA El Modelo Pedagógico que se va a emplear es el Modelo Constructivista. El rol del docente será de moderador, coordinador, facilitador, mediador, siendo un participante más del proceso. El rol del estudiante en este modelo, es un papel constructor tanto de esquemas como de estructuras operatorias EVALUACIÓN Comprende criterios de desempeño, actividades de evaluación, tipo de evaluación, instrumentos puntaje.
Description: DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR BASADA EN COMPETENCIAS 14.ª VERSIÓN NOMBRE: ROSMERY RIVERA GUMUCIO Correo electrónico: rose_mery_65@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4538
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RRIVERA1.pdf178.05 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RRIVERA2.pdf109.19 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.