Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4511
Title: Plan de Asignatura SOCIOLOGÍA COMPARADA i
Authors: Gutiérrez Garrido, Guillermo Roberto
Keywords: Competencias
Plan de Asignatura
Sociología
Corrientes Sociológicas
Modelos Metodológicos
Issue Date: 2-Feb-2016
Series/Report no.: ;22/16
Abstract: Los contenidos de la asignatura Sociología Aplicada se refieren, en términos científicos, a las teorías fundamentales producidas por los principales exponentes del pensamiento social, que ofrecen “lecturas” particulares de la realidad, factibles de ser comparadas como comprensiones diferentes de los problemas de un tiempo determinado. Los grandes debates entre los teóricos de una y otra escuela ‐Marxismo vs. Funcionalismo entre otros‐ han ejercido su influencia en el desarrollo de la sociología y han marcado el rumbo de importantes etapas en la historia de las ideas. En tanto se trata de las corrientes clásicas, su conocimiento es indispensable para acceder a recursos conceptuales que contribuyen a enriquecer la práctica y formación disciplinaria del comunicador. Desde una perspectiva social, es fundamental para acceder al manejo de los sistemas conceptuales contemporáneos y, desde allí, al análisis de las temáticas de interés actual, en tanto el profesional debe tener la capacidad de reflexionar sobre los fenómenos concretos del contexto, a fin de aportar en los procesos de transformación sociales. Desde el punto de vista pedagógico, la materia ofrece referentes de pensamiento social que, asociados a los contenidos curriculares de las demás asignaturas, posibilitan un trabajo interrelacionado y una visión integral de la sociedad.
Description: Diplomado Educación Superior Basada en Competencias – Modalidad Virtual 1era. Versión NOMBRE: Guillermo Roberto Gutiérrez Garrido Correo electrónico: cdguichy@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4511
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GGUTIERREZ.pdf232.18 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.