Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4455
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoya Pardo, Carmen Silvia-
dc.date.accessioned2016-01-19T16:31:34Z-
dc.date.available2016-01-19T16:31:34Z-
dc.date.issued2016-01-19-
dc.identifier.citationaestría en educación superior en Salud 6° versiónes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/4455-
dc.descriptionMaestría en educación superior en Salud 6° versión - Moya Pardo Carmen Silvia -silfallaza@hotmail.comes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo descriptivo cuyo objetivo es describir la situación del desarrollo de pensamiento crítico de los estudiantes que cursan la asignatura de Histología de la Universidad Mayor de San Simón 2010, apoyado con la identificación en el plan global de elementos de la metodología de enseñanza que estimulen el pensamiento crítico, si los docentes incluyen medios que estimulen el desarrollo del pensamiento crítico además de identificar el grado de aplicación de pensamiento crítico en 50 estudiantes que cursan la materia de Histología en las dimensiones analítica, comparativa y resolutiva. Se aplicaron test de exploración para obtener datos del desarrollo de pensamiento crítico en base a conceptos de Histología, láminas Histológicas, problemas con sus respectivos indicadores, los resultados que se obtuvieron estaban por debajo de la mitad (50 puntos). Se aplicó una lista de cotejo para evaluar el plan global se encontró solo 40 % de elementos que estimulan el desarrollo del pensamiento crítico. De la misma manera el cuestionario aplicado a los docentes en la práctica, reveló un 78% de elementos que estimulan el desarrollo del pensamiento crítico. El análisis de los resultados hace llegar a la conclusión que algunas habilidades del pensamiento crítico no están muy desarrolladas en los estudiantes, y que el plan global tiene solo 40% de elementos que estimulan el pensamiento crítico; por lo tanto se recomienda actualizar el plan global de la materia y su aplicación en la práctica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesMaestria Educación Superior en Salud 6V.;Mtria. ESS - 001/16-
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectanálisises_ES
dc.subjectcomparaciónes_ES
dc.subjectHistologíaes_ES
dc.titleSituación del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes que cursan la asignatura de Histología de la facultad de medicina de la Universidad Mayor de San Simón gestión 2010es_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:3.- Trabajos de grado de Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAESTRIA.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.