Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4411
Title: Plan Global y Secuencia Didáctica basado en Competencias de la asignatura de Derecho Agrario y Ambiental y sus Procedimientos
Authors: Ari Quispia, Corina
Keywords: Competencias
Dinámicas grupales
Aprendizaje Servicio
Investigaciones grupales
Evaluación
Plan Global
Issue Date: 11-Dec-2015
Series/Report no.: DDES 10ma;224/15
Abstract: El tema que se va a desarrollar en este Trabajo Final del Diplomado es el “Plan Global y Secuencia Didáctica” de la materia Derecho Agrario y Ambiental y sus Procedimientos, en el cual la base general del desarrollo del Plan Global y Secuencia Didáctica se centra en los siguientes puntos: 1). Asume la perspectiva cognitiva de Piaget porque concibe el desarrollo cognitivo como un proceso continuo de organización y reorganización de estructuras, de manera que cada nueva organización integre en sí misma a la anterior. 2). Asume la perspectiva pedagógica cognitiva (constructivista) y el modelo pedagógico social-cognitivo. La perspectiva social-cognitiva o social-constructivista basa los éxitos de la enseñanza en la interacción y la comunicación de los estudiantes y en el debate y la crítica argumentativa del grupo para lograr resultados cognitivos y éticos colectivos y soluciones a los problemas reales comunitarios mediante la interacción teórico-práctica. 3). Asume un modelo basado en competencias, el enfoque de formación con base en competencias pretende orientar la formación de los estudiantes hacia el desempeño idóneo en los diversos contextos culturales y sociales, y esto requiere hacer del estudiante un protagonista de su vida y de su proceso de aprendizaje, a partir del desarrollo y fortalecimiento de sus habilidades cognoscitivas y metacognitivas, la capacidad de actuación, y el conocimiento y regulación de sus procesos afectivos y motivacionales. Se motivará el aprendizaje interpersonal mediante las siguientes técnicas: Lectura y discusión de textos, Dinámicas grupales, Técnicas de trabajo grupal, Aprendizaje Basado en Equipos, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), Aprendizaje Colaborativo o Cooperativo, Aprendizaje Significativo, Aprendizaje Servicio o service - learning y Investigaciones grupales. El tipo de evaluación según función será: Diagnóstica, Formativa y Sumativa; y según actor: Heteroevaluación, Coevaluación y Autoevaluación.
Description: Diplomado en Docencia para la Educación Superior 10ª Versión NOMBRE: Corina Ari Quispia Correo electrónico: estudiante_corina@yahoo.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4411
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARI.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.