Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/4335
Title: | Plan de asignatura: “Formación social y política latinoamericana” |
Authors: | Estremadoiro Rioja, María Rocío |
Keywords: | América Latina análisis crítico enfoque multidisciplinario investigación competencias trabajo final |
Issue Date: | 8-Dec-2015 |
Series/Report no.: | DDESBC 1era;222/15 |
Abstract: | Se presenta el plan global de la materia de “Formación social y política latinoamericana”, de acuerdo a los lineamientos de la educación superior basada en competencias. La materia busca profundizar los conocimientos de los alumnos sobre la formación social y política en la que se desenvuelve América Latina, vinculando el análisis histórico, politológico y sociológico, para comprender y analizar las características más importantes de la región, a nivel general y de manera comparada, entre los países que la componen. La importancia de la asignatura radica en la profundización del análisis de la propia formación social boliviana, a partir de la relación y comparación del marco societal latinoamericano del cual Bolivia es parte, compartiendo con los demás países de la región, un pasado común y, por tanto, una formación social similar. Así, se busca que el estudiante al finalizar la materia, haya profundizado su comprensión sobre el contexto social, histórico y político boliviano, pero al mismo tiempo, también amplíe esos conocimientos hacia el análisis de la coyuntura regional, generando inquietudes que permitan la investigación sobre las realidades de otros países y su comparación con el contexto boliviano. |
Description: | Diplomado en Educación Superior Basada en Competencias- Primera Versión NOMBRE: María Rocío Estremadoiro Rioja Correo electrónico: rocio_estrema@hotmail.com |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/4335 |
Appears in Collections: | 1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ESTREMADOIRO.pdf | 328.02 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.