Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/418
Title: Propuesta: de inclusión del módulo de Educación Emocional en el diseño curricular de maestría en Educación Superior.
Authors: Caero Achá, Jimena
Castro Cáceres, Sonia
Rodriguez Hinojosa, Marcia
Keywords: Educación emocional, Inteligencia emocional, emoción, enseñanza, aprendizaje, módulo, sistema límbico, personalidad.
Issue Date: 10-Oct-2013
Abstract: El presente trabajo tuvo como objetivos principales investigar el nivel de conocimientos de los maestrantes, el grado de aplicación por los docentes y la importancia de la educación emocional, en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el nivel de Educación Superior. La realización de la investigación se estructuró de la siguiente manera: Elaboración de una encuesta y test, recolección de datos, evaluación de los mismos, aplicación de la matriz de planificación en investigación científica, y finalmente la respectiva tabulación e interpretación de los resultados. Por los resultados obtenidos tanto en la encuesta y en el Test Emocional, se deduce claramente que de un número total de 30 docentes y 30 maestrantes encuestados, casi en su totalidad desconocen sobre la temática de Educación Emocional. Por la enorme importancia que tiene la Educación Emocional, en el que los sentimientos son la clave del éxito personal y profesional, se propone la inclusión del modelo de Educación Emocional en el diseño curricular de Maestría en Educación Superior en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Simón. Así mismo, se recomienda implementar la propuesta por su aplicabilidad, su viabilidad y beneficio que otorgará a la Educación Superior.
Description: Trabajo de Tesis para optar al Grado de Magister en Docencia Universtaria
URI: http://hdl.handle.net/123456789/418
Appears in Collections:3.- Trabajos de grado de Maestría DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educacion Emocional TESIS.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.