Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3956
Title: Biodiversidad y biocomercio en Bolivia: percepciones e incidencias de las estrategias y programas nacionales
Authors: Vega Yañez, Mario Alberto
Keywords: Biocomercio
Biodiversidad
Madre Tierra
Diversidad biologica
Issue Date: 22-Oct-2015
Series/Report no.: POSAGR;M01
V6;2015
Abstract: El BioComercio en Bolivia se ha desarrollado e implementado a través de una Programa Nacional sustentado en una Estrategia de Biodiversidad que logro establecer articulaciones con otros programas a nivel nacional y regional. Hoy después de casi 15 años de su aplicación, tendemos a revisar su marco jurídico y político, las incidencias que alcanzo, la percepción de muchos actores que estuvieron involucrados durante este proceso y las proyecciones que podría tener en el marco de una nueva estrategia de Biodiversidad dentro del Estado Plurinacional de Bolivia y los nuevos principios que lo sustentan. Los logros alcanzados por el BioComercio son tantas como sus críticas, pero lo que sí se puede reconocer que durante su vigencia en el país se logró consolidar un conjunto de redes políticas institucionales que les permitieron consolidar un marco jurídico para su funcionamiento bajo principios que hoy están caducos. El reto por la armonización en la convivencia entre la Madre Tierra y el hombre sin duda marcara el nuevo rumbo de la conservación de la Biodiversidad en el país y su comercialización.
Description: Tesis para obtener el grado de Maestría en “Agroecología, Cultura y Desarrollo Endógeno Sostenible en Latinoámerica ” Postulante: Lic. Mario Alberto Vega Yañez correo electrónico: wasa_online@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3956
Appears in Collections:Maestria Temporales pru

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de maestria Vega Alberto.pdf2.89 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.