Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3944
Title: PREPARACION DE UN METODO DE DIAGNOSTICO, HEMAGLUTINACION INDIRECTA (HAI) UTILIZANDO ERITROCITOS HUMANOS DE GRUPOS SANGUINEOS “O y A” PARA EL INMUNODIAGNOSTICO DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS.
Authors: muñoz toco, carla elizabeth
Keywords: Hemaglutinación
Grupos sanguíneos
inmunodiagnostico,
Chagas.
Issue Date: 20-Oct-2015
Series/Report no.: 1;2015
Abstract: Las técnicas serológicas constituyen una herramienta importante en la confirmación del diagnóstico de la enfermedad de Chagas inaparente y crónica. La prueba de hemaglutinación indirecta (HAI) es una de las técnicas serológicas más utilizadas para el tamizaje de la enfermedad de Chagas, una alternativa en la preparación de este método es el uso de eritrocitos humanos. En conclusión los resultados estadísticos demostraron que el grupo sanguíneo “O” Rh (+) fue el más efectivo para la preparación de eritrocitos sensibilizados, porque demostró una sensibilidad del 94%, una especificad del 100% y un índice de concordancia del 0,91, siendo este grupo sanguíneo el mejor componente para la preparación de la prueba de HAI con diferencia al grupo“A” Rh (+) con sensibilidad de 100%, especificidad del 35% y “A” Rh (-) con sensibilidad de 100%, especificidad de 10%.
Description: MAESTRIA EN HEMATOLOGIA LABORATORIAL, INMJUNOHEMATOLOGIA Y MEDICINA TRANSFUSIONAL Correo electrónico: Venecha2212@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3944
Appears in Collections:Tesis maestria temporal Bio

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS CARLA.pdf2.69 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.