Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/35680
Title: | PLAN GLOBAL DE LA ASIGNATURA DE PRODUCCION APICOLA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS |
Authors: | Cazano Cruz, Marco Antonio |
Keywords: | Aprendizaje conocimientos metodologia compromiso personal enseñanza |
Issue Date: | 15-Dec-2022 |
Series/Report no.: | ;6 |
Abstract: | La formación profesional de cada estudiante depende en parte de la forma de aprendizaje que puede percibir del docente, por ello en este diplomado vemos el aprendizaje desde un enfoque por competencias, quiere decir que se opta por una metodología educativa cuyo fundamento es el facilitar que los estudiantes adquieran los contenidos de cada materia a través de situaciones prácticas y entornos experimentales, escuelas de campo, sus objetivos son claros y definidos respecto a los resultados de desempeño laboral, el cual implica la combinación de tres factores clave: el Saber (conocimientos), el Saber Hacer (de las competencias) y las Actitudes (compromiso personal) en la produccion Apicolas Para concluir podemos señalar que el enfoque por competencias en la educación superior, representa retos importantes para la docencia y el proceso enseñanza-aprendizaje, porque implica el rompimiento con prácticas, formas de ser, pensar y sentir desde una racionalidad en la que se concibe que la función de la escuela es enseñar, para reproducir formas de vida, cultura e ideología de la sociedad dominante, a través de un modelo educativo basado en la enseñanza de conocimientos de tal forma que se sitúen en el contexto determinado para el que son útiles. |
Description: | “Gestión Curricular y Educación Superior Intercultural Basada en Competencias en Ciencias Agrarias ”AUTOR: Marco Antonio Cazano Cruz capacitacionlaobrera@gmail.com |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/35680 |
Appears in Collections: | 1.- Trabajos finales de Diplomado AGR |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo final Cazano Cruz.pdf | 794.36 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.