Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/34931
Title: Percepciones de los docentes del ciclo de formación básico de la Carrera de Comunicación Social de la UMSS sobre la evaluación de aprendizajes en la modalidad virtual
Authors: Yáñez Paz, Alex Aldo
Keywords: Educación virtual
Presencial
Percepciones
Evaluación de aprendizajes
Issue Date: 22-Nov-2022
Abstract: Las percepciones de los docentes sobre la evaluación de aprendizajes en las materias del ciclo de formación básico de la Carrera de Comunicación Social de la UMSS en la modalidad virtual se constituyen el eje central de esta investigación. El abordaje se realizó desde el enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, aplicando el método etnográfico. Las técnicas de investigación utilizadas fueron entrevista, observación y revisión documental. El marco teórico sustenta la percepción desde la postura crítica de la comunicación, la educación virtual y la evaluación de aprendizajes desde el enfoque por competencias. Los resultados presentan cuatro categorías emergentes de los datos: “prácticas de evaluación docente”, “planificación de la evaluación”, “percepciones (concepciones, opiniones) de los docentes sobre el sistema de evaluación” e “instrumentos de evaluación”. Con base a estos datos, se presentan conclusiones y recomendaciones considerando las necesidades del contexto sociohistórico para la reflexión sobre la evaluación de aprendizajes en el ciclo de formación básica de la Carrera de Comunicación Social de la UMSS.
Description: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA 6° VERSIÓN Correo electrónico: a.yanez@umss.edu
URI: http://hdl.handle.net/123456789/34931
Appears in Collections:3.- Trabajos de grado de Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Alex Final.pdf1.41 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.