Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/34931
Title: | Percepciones de los docentes del ciclo de formación básico de la Carrera de Comunicación Social de la UMSS sobre la evaluación de aprendizajes en la modalidad virtual |
Authors: | Yáñez Paz, Alex Aldo |
Keywords: | Educación virtual Presencial Percepciones Evaluación de aprendizajes |
Issue Date: | 22-Nov-2022 |
Abstract: | Las percepciones de los docentes sobre la evaluación de aprendizajes en las materias del ciclo de formación básico de la Carrera de Comunicación Social de la UMSS en la modalidad virtual se constituyen el eje central de esta investigación. El abordaje se realizó desde el enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, aplicando el método etnográfico. Las técnicas de investigación utilizadas fueron entrevista, observación y revisión documental. El marco teórico sustenta la percepción desde la postura crítica de la comunicación, la educación virtual y la evaluación de aprendizajes desde el enfoque por competencias. Los resultados presentan cuatro categorías emergentes de los datos: “prácticas de evaluación docente”, “planificación de la evaluación”, “percepciones (concepciones, opiniones) de los docentes sobre el sistema de evaluación” e “instrumentos de evaluación”. Con base a estos datos, se presentan conclusiones y recomendaciones considerando las necesidades del contexto sociohistórico para la reflexión sobre la evaluación de aprendizajes en el ciclo de formación básica de la Carrera de Comunicación Social de la UMSS. |
Description: | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA 6° VERSIÓN Correo electrónico: a.yanez@umss.edu |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/34931 |
Appears in Collections: | 3.- Trabajos de grado de Maestría |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Alex Final.pdf | 1.41 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.