Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/34826
Title: Hacia la libertad de escribir: Plan de mejora educativa en la asignatura de Lenguaje II
Authors: Alandia Mercado, Patricia Elba
Keywords: Multiliteracidad
Lenguaje
Competencias textuales
Argumentación
Literacidad crítica
Issue Date: 17-Nov-2022
Abstract: El presente trabajo presenta el plan de mejora que desarrollé para la asignatura de Lenguaje II, en el marco de la Especialidad en Innovación pedagógica en la docencia universitaria. Esta propuesta parte de la preocupación constante de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la asignatura, y de la necesidad de incluir en eses procesos los cambios que han sufrido en sus prácticas escriturales, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías. La implementación de la propuesta, por un lado, mejoró la motivación de los estudiantes en el tratamiento de los temas, hecho que propició una mayor participación y búsqueda de información en formatos diversos. Por otro lado, incrementó su capacidad crítica que se vio reflejada en la comprensión de textos más complejos y en la redacción de ensayos argumentativos mejor estructurados y fundamentados. De esta experiencia concluyo que los procesos de aprendizaje mejoran con la multiliteracidad, una mayor interacción entre pares y actividades diversas de análisis y discusión critica.
Description: Especialidad: INNOVACIÓN PEDAGÓGICA UNIVERSITARIA Versión: 1 Correo electrónico del autor o autores: patr.alandia@umss.edu
URI: http://hdl.handle.net/123456789/34826
Appears in Collections:2.- Trabajos de grado de Especialidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
patricia arandia.pdf4.6 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.