Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/32897
Title: | LA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN |
Authors: | Alcalá Cuba, Marco Antonio |
Keywords: | Evaluación de aprendizajes en la modalidad virtual Evaluación de aprendizajes por competencias Competencias |
Issue Date: | 11-Aug-2022 |
Abstract: | Es importante caracterizar los procesos de evaluación de aprendizajes en la educación superior universitaria, con mayor razón en una carrera que tiene como objeto de estudio el hecho o el fenómeno educativo como es la carrera Ciencias de la Educación de una universidad pública, más aún si se considera, además, que la propuesta curricular se enmarca en un enfoque educativo por competencias. Por tanto, los conceptos o las definiciones que se abordan tanto en el estado del arte como en el marco teórico están relacionados con las competencias, la evaluación de aprendizajes por competencias y la evaluación de aprendizajes en la modalidad presencial como en la virtual o en el contexto del COVID 19. Para la comprensión del contexto de estudio, se describe el contexto institucional de la Universidad Mayor de San Simón, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y de la carrera Ciencias de la Educación. Por último, el enfoque que se propone para este análisis es la investigación cualitativa que permitirá comprender en profundidad la problemática desde una perspectiva de los participantes en la investigación, es decir, los docentes y estudiantes de la carrera. Consecuentemente, las técnicas de investigación que se emplearon fueron la entrevista en profundidad, los grupos focales y la observación participante. |
Description: | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA 6TA VERSIÓN |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/32897 |
Appears in Collections: | 3.- Trabajos de grado de Maestría |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Marco Alcala C.pdf | 1.91 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.