Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/32509
Title: Implementación de un plan de marketing digital para la empresa IAN COMERS
Authors: POMA CHAVEZ, ROLANDO
Keywords: luces, ahorro de energía, digital, publicidad.
Issue Date: 4-Aug-2022
Abstract: La empresa “IAN COMERS” comenzó a funcionar el 02 de septiembre de 2020, creada para comercializar productos de iluminación en general. Con el fin de expandirse utilizó redes sociales para llegar al mercado y posicionarse como empresa, las cuales no dieron muchos resultado, no se logró captar clientes ni el objetivo deseado, por lo tanto, el presente trabajo planteará soluciones para evitar que estas situaciones se repitan, en ese sentido se recurrirá a una variedad de teorías que nos ayudarán a conocer la terminología necesaria para la comprensión total de la propuesta que se va a desarrollar, respecto a un buen marketing digital, de modo que genere ventas y se posicione tanto digital como físicamente, aplicando las herramientas de marketing digital como: publicidad, marketing directo, marketing promocional, relaciones públicas, que no son de dominio general para lograr el objetivo correspondiente. Posteriormente el presente trabajo tendrá un capítulo relativo a la metodología y diagnóstico para establecer la manera cómo se ha realizado la recopilación de datos, explicando el uso de recursos digitales y tradicionales de estudio de mercado, a partir de los datos conseguidos se hará un diagnóstico interno y externo de la empresa, incluyendo características de la situación actual, conjuntamente se planteará una propuesta que incluya herramientas digitales utilizando programas, páginas web con apoyo de medios tradicionales con énfasis en atraer, convertir y retener clientes. Finalmente, se desarrollarán las conclusiones que, a partir de los datos obtenidos, demuestran la efectividad potencial que tiene la propuesta antes planteada, por lo tanto, el presente documento es de gran utilidad para la empresa.
Description: Diplomado Marketing Digital, Comercio Electrónico y e-business 1ra. Versión, ROLANDO POMA CHAVEZ, roland.poch76@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/32509
Appears in Collections:7.-Trabajos Finales de Doble Titulación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
V5-MKTD-1gB ROLANDO POMA CHAVEZ.pdf1.8 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.