Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/32000
Title: Plan de Asignatura y Plan de secuencia didáctica, PSICOPEDAGOGIA Y EDUCACION ESPECIAL I
Authors: SOLIZ GUZMAN, CINTHIA
Keywords: Habilidades, cognición, procedimientos, herramientas, didáctica, proyectos, emociones.
Issue Date: 25-Jul-2022
Abstract: La asignatura de Psicopedagogía y Educación Especial I, se encarga del estudio de los procesos de aprendizaje y la enseñanza. Es una disciplina bastante reciente. Por lo tanto, sus principios se fundamentan en las investigaciones psicológicas envueltas por los procesos cognitivos, afectivos o los factores sociales y del entorno del individuo, cuyo estudio en términos de conducta son aplicados a la metodología didáctica, del estudio de las emociones y la conducta, para, posteriormente, aplicarlos en la metodología didáctica. Psicopedagogía tiene tres objetivos prioritarios dentro de la práctica educativa: la prevención, la detección y la intervención en los problemas de aprendizaje del individuo. Y no solo está enfocada en atender a los alumnos con necesidades especiales; también a aquellos estudiantes que muestran un bajo rendimiento escolar, tienen dificultades puntuales en determinadas áreas académicas, manifiestan conductas inadecuadas dentro del aula o problemas de integración. La asignatura ofrece los recursos necesarios para la intervención y el desarrollo de programas que atiendan las dificultades de aprendizaje y desarrollo de los alumnos: tomando en cuenta unidades como materiales didácticos, herramientas procedimentales aplicadas a las habilidades cognitivas, los enfoques y la planificación de proyectos.
Description: SOLIZ GUZMAN CINTHIA - Diplomado Educación Superior Basada en Competencias 15ª VERSIÓN - solizguzmancitnhia19@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/32000
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Plan de asignatura.pdf493.27 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.