Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/32000
Title: | Plan de Asignatura y Plan de secuencia didáctica, PSICOPEDAGOGIA Y EDUCACION ESPECIAL I |
Authors: | SOLIZ GUZMAN, CINTHIA |
Keywords: | Habilidades, cognición, procedimientos, herramientas, didáctica, proyectos, emociones. |
Issue Date: | 25-Jul-2022 |
Abstract: | La asignatura de Psicopedagogía y Educación Especial I, se encarga del estudio de los procesos de aprendizaje y la enseñanza. Es una disciplina bastante reciente. Por lo tanto, sus principios se fundamentan en las investigaciones psicológicas envueltas por los procesos cognitivos, afectivos o los factores sociales y del entorno del individuo, cuyo estudio en términos de conducta son aplicados a la metodología didáctica, del estudio de las emociones y la conducta, para, posteriormente, aplicarlos en la metodología didáctica. Psicopedagogía tiene tres objetivos prioritarios dentro de la práctica educativa: la prevención, la detección y la intervención en los problemas de aprendizaje del individuo. Y no solo está enfocada en atender a los alumnos con necesidades especiales; también a aquellos estudiantes que muestran un bajo rendimiento escolar, tienen dificultades puntuales en determinadas áreas académicas, manifiestan conductas inadecuadas dentro del aula o problemas de integración. La asignatura ofrece los recursos necesarios para la intervención y el desarrollo de programas que atiendan las dificultades de aprendizaje y desarrollo de los alumnos: tomando en cuenta unidades como materiales didácticos, herramientas procedimentales aplicadas a las habilidades cognitivas, los enfoques y la planificación de proyectos. |
Description: | SOLIZ GUZMAN CINTHIA - Diplomado Educación Superior Basada en Competencias 15ª VERSIÓN - solizguzmancitnhia19@gmail.com |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/32000 |
Appears in Collections: | 1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Plan de asignatura.pdf | 493.27 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.