Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/31118
Title: Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad según la NB/ ISO 9001: 2015 para el proceso de fabricación de fritos y extruidos de la empresa Orgánica del Sur S.R.L
Authors: Mamani Mamani, Nataly
Keywords: Sistema de Gestión de Calidad (SGC); Enfoque al cliente, Procesos, Satisfacción del cliente Mejora continua.
Issue Date: 27-Jun-2022
Abstract: La empresa “Orgánica del Sur S.R.L.” como parte de una decisión estratégica inicio la etapa de Diseño del SGC, con el fin de contar con la documentación requerida por la norma ISO 9001: 2015 y la necesaria por la empresa, así facilitar la gestión y mejora de la eficacia y eficiencia de los procesos de Producción y Control de Calidad de las Líneas de fabricación de Fritos y Extruidos de la empresa. Primeramente, se realizó el diagnóstico de la empresa para conocer la situación actual y obtener los puntos de partida para el diseño del SGC. Se utilizaron dos métodos, el primero mediante el análisis FODA, determinó necesario contar con un SGC como estrategia para un mayor control de procesos y aseguramiento de la competitividad. Con el segundo método se analizó el cumplimiento de los requisitos de la norma NB/ISO 9001:2015, donde las no conformidades se deben a la ausencia de documentos que respalden la realización de los procesos. Se realizó la planificación del Diseño del SGC, con la asignación de roles y responsabilidades y la elaboración de un plan de comunicación. Se diseñó el SGC, desarrollando varios componentes en función a los requisitos exigidos por la norma NB/ISO 9001: 2015, entre ellos: mapa de procesos, fichas de caracterización, política, objetivos, análisis de partes interesadas, análisis de riesgos y oportunidades, indicadores de control, procedimientos, registros, formularios e instructivos. Por otra parte, se realizó una estimación del presupuesto tentativo de implementación y certificación el Sistema de Gestión de la Calidad, también se elaboró un cronograma de actividades para la implementación del SGC, en el cual se muestran las actividades necesarias y la duración de cada una de ellas para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. Finalmente se puede concluir que contar con un sistema de esta naturaleza trae consigo beneficios competitivos, además de aumentar la satisfacción de los clientes.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/31118
Appears in Collections:Diplomados Posgrado de Tecnologia 2015

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografia MAMANI MAMANI NATALY.pdfDIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN6.44 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.