Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/29712
Title: ANÁLISIS DE LA IMPORTANCIA EN EDUCACIÓN NUTRICIONAL A FAMILIAS CON NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS CON DESNUTRICIÓN CRÓNICA DE LA COMUNIDAD DE KOARI MUNICIPIO TIRAQUE, GESTIÓN 2021
Authors: CORNELIO, PACA CALANI
Keywords: Desnutrición crónica
talla baja
nutrición
Issue Date: 22-Apr-2022
Publisher: SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL
Citation: SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL
Series/Report no.: RM. SFCI - 09/22;
Abstract: El presente trabajo consiste en brindar talleres de educación para la vida con énfasis en la nutrición adecuada a familias que tienen niños menores de 5 años con desnutrición crónica de la comunidad Koari del municipio de Tiraque donde después de las sesiones educativas se hace una comparación con un grupo de familias que no recibieron las sesiones educativas. Se estudia el impacto de la educación para la vida en niños con talla baja y de esta manera se contribuye a realizar un manejo más integral de la talla baja logrando que haya empoderamiento de los conocimientos adquiridos para poder ejecutarlos por parte de las familias, se llegó a la conclusión de que las familias que recibieron las sesiones educativas lograron una recuperación de sus hijos de la talla baja en 30 % más que los de las familias que no recibieron ninguna sesión educativa. Por ende, se infiere que existe una relación positiva de la educación para la vida en este aspecto de la nutrición, también se refleja según la encuesta que se realizó de que la totalidad de las familias desconocían de la entidad nosológica desnutrición crónica y su importancia de manejo pronto y responsable. Paca Calani Cornelio, calanicalani@gmail.com
Description: CORNELIO PACA CALANI calanicalani@gmail.com 6541393 RM. SFCI - 09/22
URI: http://hdl.handle.net/123456789/29712
Appears in Collections:2.- Trabajos de grado de Especialidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
trabajo final - cornelio pacapaca.pdf835.38 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.