Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/29452
Title: | Incorporación de estrategias participativas de aprendizaje en el proceso de enseñanza para permitir construir espacios de encuentro, diálogo y asociación entre saberes y estudiantes para optimizar la calidad de la educación, inclusiva e intercultural en el Taller de Investigación Documental del 2do semestre de la Carrera de Ciencias de la Educación |
Authors: | Guarayo Morales, Ariel Carlos |
Keywords: | Procesos educativos Comunicación Cultura Estrategias Interculturalidad Educación superior |
Issue Date: | 6-Apr-2022 |
Abstract: | La presente propuesta de mejora educativa desarrolla el tema de la incorporación de estrategias participativas de aprendizaje durante el proceso de enseñanza y como estas puedan permitir construir espacios de encuentro, diálogo y asociación entre saberes y estudiantes para optimizar calidad de la educación, inclusiva e intercultural en el Taller de Investigación Documental del 2do semestre de la Carrera de Ciencias de la Educación. La propuesta concluye en que, con el desarrollo de estrategias participativas, así como la apertura de espacios de reflexión, dinámicas grupales y técnicas alternativas, basadas en un enfoque de diálogo intercultural, se pueden revalorizar y sensibilizar positivamente hacia la autoidentificación cultural, la cultura, conocimientos, lengua y tradiciones de los estudiantes, en los procesos de enseñanza aprendizaje del Taller de Investigación Documental. |
Description: | Diplomado en Educación Universitaria 8va. Versión Correo electrónico del autor o autores: acguarayo@gmail.com |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/29452 |
Appears in Collections: | 1.- Trabajos finales de Diplomado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ariel Guarayo Morales.pdf | 812.18 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.