Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/29071
Title: PLAN DE ASIGNATURA SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG)
Authors: Terrazas Mariscal, Diego Armando
Keywords: Aprendizaje
“SIG” Sistemas de Información Geográfica
imágenes satelitales
Evaluación
Educación Basada en Competencias.
Issue Date: 15-Mar-2022
Series/Report no.: ;1
Abstract: Este trabajo aborda el tema de la educación por competencias, para desarrollar dicha temática se recurre a una visión amplia de las competencias, misma que implica alejarse del enfoque funcionalistas y conductistas para acercarse al modelo educativo constructivista y socioformativo. Las competencias son actuaciones integrales ante actividades y problemas del contexto con idoneidad y compromiso ético, integrando el saber, el saber ser y el saber hacer. (Tobon, 2008). En este trabajo se establece la idea de reforzar, ampliar y adecuar el plan global de la asignatura de Sistemas de Información Geográfica (SIG) de acuerdo a la metodología por competencia, esta metodología de enseñanza facilita la transmisión de conocimientos, la generación de habilidades y destrezas que permiten lograr un desempeño idóneo y eficiente al individuo para que incluya todos sus saberes y competencias adquiridos en su formación y que pueda ser utilizado para y en el trabajo. se orienta a destacar la creciente necesidad que tienen las instituciones educativas en establecer la conexión entre formación por competencia y su articulación con la demanda del sistema productivo logrando de esta manera evidenciar el desempeño que ha obtenido el individuo una vez concluida su formación educativa. El plan de asignatura de Sistemas de Información Geográfica de la carrera de Ingeniería agronómica , fue elaborado en el marco de Educación Superior Basada en competencias donde se pretende que el estudiante manipule el procesamiento de datos, realice y analice mapas de estructura y organización del territorio a diferentes escalas, incorporando el uso de imágenes de satélites, la libre disponibilidad las mismas en Internet, han abierto un enorme potencial para la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) a la gestión de recursos naturales en tiempo real y a bajo costo para la adquisición de información y las nuevas tecnologías informáticas desarrolladas para su manejo, se incentiva a los estudiantes a investigar los avances.
Description: Diplomado en “GESTIÓN CURRICULAR Y EDUCACIÓN SUPERIOR INTERCULTURAL, BASADO EN COMPETENCIAS EN CIENCIAS AGRARIAS” 4ta Versión, AUTOR: Diego Armando Terrazas Mariscal diego.a.terrazas.m@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/29071
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado AGR

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