Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/28405
Title: LA MNEMOTECNIA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA MATERIA DE ANATOMÍA I DEL “INTITUTO BRITANICO MERCANTIL”
Authors: CORTEZ AROCA, YOLANDA MISHEL
Keywords: Neurociencia
Didáctica
Mejora educativa
Mnemotécnia
Estrategias
Neuroeducación
Issue Date: 21-Feb-2022
Abstract: Este proyecto de mejora educativa para la materia Anatomía I, surge de un análisis de los problemas que tienen los estudiantes para retener información a largo plazo en cuanto a los saberes conceptuales, esto se debe a diversos factores por ejemplo la falta de herramientas metodológicas y la falta de conocimientos previos al iniciar estudios en éste ámbito. Debido al amplio vocabulario técnico que existe en anatomía es necesario buscar herramientas para lograr un aprendizaje significativo. De ésta manera, se plantea utilizar la Mnemotécnia como estrategia de enseñanza y aprendizaje. Con este Trabajo Fin de Grado, los estudiantes tendrán nuevas estrategias de autoconocimiento para generar un aprendizaje profundo, eficiente y significativo y lo más importante, que perdure a lo largo del tiempo. Para la elaboración del presente trabajo, de manera complementaria a la Mnemotecnia se utilizaron conceptos de la neuroeducacion.
Description: Diplomado: EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Versión: 13ra Correo electrónico del autor o autores: yoli.mishel.12@gmail.com ycorteza12@gmai.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/28405
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yolanda Cortez.pdf707.51 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.