Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/28107
Title: INFLUENCIA DE LOS RUIDOS COMUNICACIONALES EN EL PROCESO ENSENANZA APRENDIZAJE BAJO LA MODALIDAD VIRTUAL DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER SEMESTRE DE LA CARRERA DE COMUNICACION SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
Authors: QUISPE MAMANI, JUAN CARLOS
Keywords: Ruidos comunicacionales, entornos virtuales, comunicación, educación.
Issue Date: 31-Jan-2022
Abstract: El presente trabajo de investigación, se realizó en Carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Simón con un enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo de tipo descriptivo exploratorio con el objetivo de analizar Influencia de los ruidos comunicacionales en el proceso enseñanza aprendizaje virtual de los estudiantes del primer semestre de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Simón. La muestra estuvo compuesta por 86 estudiantes y 6 docentes a los cuales se les aplicó un cuestionario de recolección de datos digital, entrevistas y grupos focales con el fin de: identificar los ruidos comunicacionales existentes en los entornos virtuales sincrónicos, analizar las herramientas y los recursos didácticos que utilizan los docentes en los entornos virtuales, y, así también, analizar la influencia de los ruidos comunicacionales en las herramientas y recursos didácticos virtuales. Entre las conclusiones más importantes podemos mencionar que los docentes prefieren utilizar las plataformas Google Meet y Zoom como herramientas de transmisión para las clases virtuales, así también, el uso de la aplicación del Whatsapp como un medio interactivo con los estudiantes se refleja como un acierto. En los entornos virtuales se identificaron ruidos ambientales, técnicos, semánticos y, sobre todo, ruidos psicológicos.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/28107
Appears in Collections:3.- Trabajos de grado de Maestría EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis final.pdf382.4 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.