Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/28106
Title: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE VIRTUAL EMPLEADAS DURANTE EL DESEMPEÑO PRÁCTICO DE LOS ESTUDIANTES EN LAS ASIGNATURAS DE FUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA I Y MÉDICO QUIRÚRGICO I DE LA FEES GESTIÓN 1-2021.
Authors: CHUQUIMIA MÉNDEZ, INGRID VIRGINIA
Keywords: Estrategias virtuales, desempeño práctico, desempeño en estudiantes de enfermería.
Issue Date: 31-Jan-2022
Abstract: La investigación se realizó con la finalidad de analizar si las estrategias de enseñanza aprendizaje virtual empleadas por los docentes de práctica permiten el desempeño práctico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería Elizabeth Seton; tiene un enfoque mixto, descriptivo, transversal y prospectivo, aplicando un cuestionario virtual y entrevista a estudiantes de primer, tercer semestre y a docentes de práctica de la gestión 1-2021. Entre las adecuaciones estratégicas utilizadas por los docentes se tiene la implementación del modelo b-learning en un 75%, las estrategias de enseñanza aprendizaje virtual más utilizadas fueron: el juego de roles, ABP, demostración de procedimientos, simulación, examen práctico (coloquio), los cuales causaron impacto positivo en los estudiantes en un 100% según los docentes y un 79% según los estudiantes. La elaboración de videos y la devolución de algunos procedimientos en el laboratorio de enfermería permitió desarrollar el desempeño práctico de los estudiantes, logrando la integración del conocimiento con las habilidades y destreza durante los procedimientos que fueron evaluados con rúbricas, guías de observación y listas de cotejo. Sin embargo, en la práctica de administración de medicamentos el desempeño práctico de los estudiantes fue regular en un 50%, al igual que la implementación de los cuidados de enfermería y los registros de enfermería.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/28106
Appears in Collections:3.- Trabajos de grado de Maestría EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis ingrid final.pdf828.67 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.