Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/28103
Title: | LA RUBRICA COMO INSTRUMENTO DE EVALUACION DE LA PRACTICA CLINICA VIRTUAL QUE FAVORECE EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA DE OPERATORIA Y ENDODONCIA III DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON GESTION 2021 |
Authors: | CARDOZO URIBE, CHRISTIAN JOSÉ |
Keywords: | Rúbricas, aprendizaje significativo, evaluación, herramientas |
Issue Date: | 31-Jan-2022 |
Abstract: | En el presente trabajo se analiza la relación entre la rúbrica como herramienta de evaluación y el aprendizaje significativo en las clases prácticas virtuales en la materia de Operatoria y Endodoncia III en la facultad de Odontología de la Universidad Mayor de San Simón, para lo cual inicialmente se procedió a la revisión del material utilizado actualmente para las evaluaciones prácticas de dicha materia y de igual manera se procedió a analizar las experiencias de los estudiantes mediante cuestionarios y entrevistas. Se aplico un estudio mixto (cualitativo y cuantitativo) en el cual participaron 21 estudiantes de quinto año de la facultad de Odontología de la Universidad Mayor de San Simón, se utilizó el diseño de una rubrica adecuada a los requerimientos para poder evaluar el aprendizaje significativo de los estudiantes y se comparó con las herramientas previas a dicho estudio. Los resultados evidencian una diferencia notable entre los resultados antes de aplicar la rúbrica y después de esta, por lo tanto, se concluye que la utilización de la rúbrica para evaluar las practicas tiene una influencia positiva en el desarrollo teórico/practico de los estudiantes de Operatoria y Endodoncia III. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/28103 |
Appears in Collections: | 3.- Trabajos de grado de Maestría EUPG |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tesis maestria.pdf | 2.43 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.