Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/28102
Title: RELACION ENTRE EL MANEJO DE LOS CENTROS DE RESPUESTA CARACTERIZADOS POR LA PSICOLOGIA DEL NUEVO HUMANISMO Y LA AUTORREGULACION DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE LA MATERIA DE BIOQUIMICA DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON COCHABAMBA
Authors: GONZALES AMAYA, RENE ALEJANDRO
Keywords: Centros de respuesta, autorregulación, aprendizaje, nuevo humanismo.
Issue Date: 31-Jan-2022
Abstract: La presente investigación, exploratoria y correlativa, aborda el estudio sobre las relaciones del manejo de los centros de respuesta y la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios desde un enfoque cuantitativo. El objetivo del estudio fue explicar las correlaciones entre los niveles reportados por ambas variables a partir de las interpretaciones propuestas por las teorías psicológicas que las sustentan. Los datos cuantitativos que sirvieron para este análisis fueron recogidos a partir de la aplicación de cuestionarios dirigidos a estudiantes universitarios de la carrera de medicina de segundo año. Se utilizó el modelo de instrumento MSLQ (Pintrich, 2004) y el modelo de Test de Gimnasia Psicofísica (Ammann, 2004) para el diseño de los respectivos instrumentos y la confiabilidad y validez de los resultados fueron evaluados rigurosamente a través de métodos e índices psicométricos pertinentes. Los resultados aislados reportan niveles medios para ambas variables consideradas, siendo el control de la ansiedad. Las relaciones establecidas correlativamente entre ambas variables permiten concluir que el conocimiento del manejo de los centros de respuesta, permite describir y comprender con mayor precisión los mecanismos internos que, de forma estructurada, configuran los elementos de comportamiento que definen la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/28102
Appears in Collections:3.- Trabajos de grado de Maestría EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis maestria.pdf5.87 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.