Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/28097
Title: USO DE AULAS E-LEARNING. UN ACERCAMIENTO AL NIVEL DE APLICACION POR PARTE DE LOS DOCENTES DE LA CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS UMSS
Authors: ARAMAYO CAMACHO, MARCELO MAURICIO
Keywords: TIC’S, E-LEARNING, DOCENTES, PANDEMIA, COVID19, EDUCACION A DISTANCIA
Issue Date: 31-Jan-2022
Abstract: Hoy en día el uso del e-learning ha tomado mayor relevancia por la crisis sanitaria del Covid-19 y su influencia en la educación, siendo este un sistema de enseñanza aprendizaje que tiene como finalidad facilitar el entorno educativo a través de clases virtuales que no requieren el uso de un espacio o tiempo determinado, sino que pueden ser utilizados de acuerdo a las necesidades de los docentes y los estudiantes. Es por esto que el presente trabajo de investigación busca Identificar las estrategias de e-learning que los docentes de la carrera de ingeniería comercial de la UMSS utilizan, con el cual se busca tener un instrumento más, para mejorar el sistema enseñanza aprendizaje de esta carrera y por consiguiente de la institución, de forma que se pueda dar un mejor aprovechamiento a estas herramientas educativas. En cuanto a la metodología aplicada se consideró un estudio con un enfoque cualitativo y de tipo descriptivo, en el cual se aplicó como método de recolección de datos la observación directa y el cuestionario. Una vez aplicada la entrevista se logró constatar que el personal docente en su mayoría está bastante familiarizado con el uso de las aulas virtuales sin embargo siente que hacen falta mayores instrumentos que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos educativos y que al mismo tiempo generen un mayor interés en los estudiantes. Se concluyó que los docentes hacen uso de las aulas virtuales como herramienta de apoyo puesto que les permite organizar el trabajo de las asignaturas, realizar de forma eficiente el seguimiento y control de las asignaciones o actividades de los estudiantes y mejora la comunicación docente/estudiante, brindando un aprendizaje eficiente.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/28097
Appears in Collections:3.- Trabajos de grado de Maestría EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis EstrategiasEA elearning_ACM.pdf7.18 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.