Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/28096
Title: EFECTOS DE LA FORMACIÓN DOCENTE POR COMPETENCIAS EN LOS EGRESADOS DEL DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR BASADO EN COMPETENCIAS
Authors: CHUQUICHAMBI VILLCA, LADISLAO
Keywords: Formación docente, educación superior, formación por competencias, constructivismo, posgrado, diplomado
Issue Date: 31-Jan-2022
Abstract: La presente investigación es un estudio preliminar que tiene por objetivo identificar los efectos más importantes del Diplomado en Educación Superior Basada en Competencias, ejecutadas desde la Dirección de la Escuela Universitaria de Posgrado (DEUPG), en los egresados, desde su creación (o conversión) hasta el año 2020. Es importante resaltar que el Diplomado representa un programa inicial de formación docente en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), que se sustenta en el enfoque pedagógico denominado “constructivismo social basada en competencias e interconectado”, un enfoque trabajado principalmente por Sergio Tobon, quien recupera los principales aportes del constructivismo, la teoría de la complejidad Edgar Morin y el modelo de formación por competencias. Los resultados de la investigación permiten establecer que las buenas prácticas que le caracterizan a la oferta del diplomado en Educación Superior Basaba en Competencias de la DEUPG y la alta eficiencia terminal del mismo, le dan prestigio, reconocimiento social y repercutiendo positivamente en los egresados, principalmente en la mejora de la práctica docente y la posibilidad mayor empleabilidad.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/28096
Appears in Collections:3.- Trabajos de grado de Maestría EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis final.pdf1.97 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.