Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/28029
Title: Diseño Instruccional Plan de clases Modulo III
Authors: Caballero Carballo, Mabel Cynthia
Keywords: constructivismo
conectivismo
Issue Date: 24-Jan-2022
Abstract: La pandemia mundial, repercutió de manera abrupta a la educación en todos los niveles; donde se movilizaron todos los actores del proceso de enseñanza – aprendizaje. Por lo que se tuvo que pasar de las clases presenciales a las clases virtuales, provocando un cambio considerable tanto para los docentes como para los estudiantes. Las instituciones de educación han tenido que poner en marcha un plan de contingencia, contratando servidores (plataformas virtuales y otros) capacitando a los docentes y estudiantes. También sobrellevar los problemas técnicos y tecnológicos, de las instituciones educativas y las familias en general. Por esta razón la importancia de planificar la clase virtual para los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UMSS, de la Asignatura de Enfermería Medic o quirúrgica, que mantiene su objetivo de capacitar a los estudiantes con conocimientos científicos y más actualizados en el área clínica y quirúrgica, en las principales patologías desde el punto de vista de la salud pública, de los aparatos y sistemas. Hace una revisión de la etiopatogenia, fisiopatología, manifestaciones clínicas y procedimientos diagnósticos; incluyendo también consideraciones sobre pronóstico, tratamiento y rehabilitación. Aplicando el proceso atención de enfermería (PAE), para contribuir a la solución de problemas de salud del individuo en la edad adulta, considerando el factor socio-cultural, los valores éticos, las políticas de salud y otros. Enfatizando en los problemas quirúrgicos del perioperatorio: preoperatorio, transopertorio y postopertario. Se realiza la fundamentación del nuevo modelo de aprendizaje basado en el constructivismo y el conectivismo, la formación basada en competencias, la planificación educativa en entornos virtuales y los sistemas de gestión de aprendizaje. Se plasma el diseño instruccional, el guion de diseño instruccional, la Justificación de LMS elegida, las características de plataforma LMS Moodle, los requerimientos técnicos de las plataformas LMS moodle y una conclusión. Posteriormente se analizó la evaluación en entornos virtuales y por último las Reflexiones del proceso formativo.
Description: Estudiante: Mabel Cynthia Caballero Carballo
URI: http://hdl.handle.net/123456789/28029
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe final-Mabel Caballero.pdf909.88 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.