Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/27899
Title: Plan de Asignatura y Plan de secuencia didáctica, INICIACION DEPORTIVA
Authors: ROMERO LAZO, MARIZOL
Keywords: Iniciación, deporte, disciplina, didáctica.
Issue Date: 20-Jan-2022
Abstract: La asignatura de Iniciación Deportiva busca desarrollar habilidades cognitivas de aspectos generales y específicos de los diversos deportes desde el punto de vista fisiológico, técnico, táctico y lúdico para dar solución a problemas deportivos que se presenten en la vida profesional. Pues incorpora los patrones motrices y los fundamentos técnicos necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades asignadas, practicarán juegos pre deportivos que impliquen la aplicación de principios y el cumplimiento de reglas. Así mismo, establecer la iniciación de los deportes individuales y colectivos, con reglas y estrategias más específicas. Se aplicarán metodologías de análisis, reflexión y juicio crítico de situaciones problemáticas en deportes tanto individuales como colectivos, fortaleciendo la autonomía en toma de decisiones asertivas y potenciando valores como trabajo colaborativo, solidaridad, responsabilidad y disciplina. De esta manera, servirá de base para la asignatura de Fundamentos de entrenamiento deportivo.
Description: ROMERO LAZO MARIZOL - Diplomado Educación Superior Basada en Competencias 14ta. Versión - marizolromerolazo@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/27899
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
plan de asignatura.pdf1.48 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.