Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/27874
Title: Diplomado Educación Superior Basada en Competencias 11ava. DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR BASADA EN COMPETENCIAS XIV VERSIÓN
Authors: NAVIA SENZANO, GUSTAVO ARTURO
Keywords: DERECHO CIVIL, BIENES, DERECHOS REALES
Issue Date: 19-Jan-2022
Abstract: nuestra sociedad se encuentra caracterizada por problemáticas muy comunes dentro del área jurídica las cuales desembocan en grandes demandas,siendo el principal motivo la implementación de una forma y método de enseñanza que se realiza por un enfoque por competencias que está basado en el modelo constructivista, para que los profesionales idóneos y capaces denominados abogados quienes tienen una tarea netamente social la cual requiere creatividad y puedan valorar e integrarse en una enseñanza individual y grupal, desarrollando métodos para su aprendizaje a largo plazo, la asignatura será expuesta ante los estudiantes con estrategias, actividades y trabajos prácticos grupales e individuales, mejorando las habilidades, destrezas y creatividad en su desarrollo profesional y sustentarse en fundamentos teoricos y practicos para dominar la materia de los derechos reales dentro el derecho civil. en el proceso de enseñanza- aprendizaje los estudiantes tienen que encontrar formas y métodos para mejorar su aprendizaje durante las clases, desarrollar estrategias, en base a los lineamientos teóricos sobre lo que se desarrolla los derechos reales y las metodologías de trabajo que implementa el docente será de orientador, para que no desvíen en el proceso, los estudiantes son los protagonistas de las clases sean virtuales,presenciales o semipresenciales, siempre tomaran las riendas porque el docente solamente corregirá si es necesaria y será un mediador para las intervenciones de los estudiantes en los debates que se realizarán en aula. Los estudiantes protagonizan las clases mediante aportes de conocimientos con lluvia de ideas, debates activos unos a otros, increpancias en diálogos de temas anteriormente señaladas por el docente para su estudio,trabajos en grupos reducidos, estrategias para motivar al estudiante. la creacion y elaboracion de material de parte del docente para que el estudiante investigue y profundice el tema, creando alumnos competitivos, investigadores y entusiastas, en el ámbito enseñanza-aprendizaje necesariamente se tiene que evaluar para observar el crecimiento cognitivo del estudiante o cambio de método y estrategia del docente, siendo así la evaluación con actividades prácticas sumativas y participativas. - El Resumen deberá sintetizar de manera clara y concreta el contenido del documento,
URI: http://hdl.handle.net/123456789/27874
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUSTAVO ARTURO Plan .docx.pdf349.32 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.