Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/27823
Title: Plan de asignatura de Fisiología
Authors: EUGENIO SOTO, VALERIA DELIA
Keywords: Plan global de fisiología
analizar
comprender
describir y construir conocimientos apoyados por TIC
Issue Date: 19-Jan-2022
Citation: Diplomado en Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías 18.a versión
Series/Report no.: Dip. ESS c/NT -01/22;
Abstract: La materia de Fisiología, es básica y fundamental para la formación académica de todo profesional médico clínico. Es estudio de las funciones y mecanismos que se desarrollan dentro de la célula hasta las acciones de tejidos órganos y sistemas del sistema vivo, es fundamental para crear y complementar conocimientos del funcionamiento de la fisiopatología, que es estudio de los mecanismos de producción de la enfermedad. El desarrollo de la materia de fisiología se encuentra dentro del enfoque de la formación basada en competencias y el modelo constructivista, mismo que serán apoyadas y fortalecido por las TICS. Por la naturaleza y características de la materia de fisiología se desarrolla en un ámbito teórico. Lo cual supone que gran parte de las sesiones de trabajo estarán centradas en la transmisión de la información. El desarrollo de cada una de las unidades para este fin se recurrirá a organizadores gráficos, miniquest que ayuden a relacionar lo homeostático con lo patológico, webques proporcionar al estudiante información básica y clara para que complemente sus conocimientos, mapa mental que ayuden a razonar y analizar al estudiante. Para que los estudiantes elaboraren una síntesis estructural de la nueva información. El edpuzzle ayudara a la activación de conocimientos previos por medio de los videos personalizando reforzando la educación grafica además de evaluar la comprensión de estudiante, por medio de preguntas que se presentan al momento de la reproducción. La educación auditiva es otra herramienta que refuerza la formación del estudiante, la cual será por medio de iVoox (podcast). El docente cumple el rol de facilitador que ayuda a ampliar y expresar el razonamiento personal del estudiante. El estudiante cumple el rol de protagonista, redacto, altamente participativo. En cuanto a la evaluación será decida por las gestiones académicas de la institución, dos parciales y un final. La finalidad que busca el docente es la comprensión al 100%, apoyar cada sesión de clase a construir un profesional apto que de desenvuelva en la vida cotidiana médica. La respuesta de este modelo de aprendizaje finalmente debe ser evaluada, para lo cual utilizara herramientas de evaluación didáctica y de motivación, que rompen los esquemas monótonos y típicos de evaluación, utilizadas en clase, herramientas como quizizz y thatquiz.
Description: Diplomado Educación Superior en Salud c/nuevas Tecnologías 18V Dip. ESS c/NT -01/22 EUGENIO SOTO VALERIA DELIA 4066569 Or. valeriaeugeniosoto@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/27823
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo final - Valeria Eugenio.zip2.02 MBUnknownView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.