Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/27811
Title: | Plan de Asignatura y Plan de secuencia didáctica, GESTION CULTURAL |
Authors: | ESTRADA APAZA, DIANA RAQUEL |
Keywords: | Gestión, cultural, enseñanza, aprendizaje |
Issue Date: | 18-Jan-2022 |
Abstract: | La gestión cultural es de gran importancia, tanto así que el Estado y la empresa privada están dirigiendo sus esfuerzos hacia la preservación, conservación del patrimonio cultural nacional y la difusión de las riquezas patrimoniales del país. Es así que, esta materia adquiere relevancia dentro del diseño curricular de la carrera porque del desarrollo de conocimientos, aptitudes y de valores se posibilita que la sociedad valore la cultura en la diversidad. Además, un país caracterizado por una multiplicidad de manifestaciones culturales requiere conocer, difundir y preservar su riqueza cultural desde el ejercicio de actividades turísticas que den calidad de vida a los promotores y visitantes de estas. Asimismo, desde esta materia se busca precautelar la riqueza patrimonial y cultural de la región para transmitirlo a futuras generaciones. En efecto, posibilita la preservación de la cultura, revalorizándola y reconstituyéndola, desde una perspectiva de respeto e igualdad. Añadir que la materia desde un conjunto de estrategias de aprendizaje busca fomentar la difusión del acervo cultural a partir de distintos mecanismos, tanto de gestión cultural como turística. |
Description: | Diplomado Educación Superior Basada en Competencias 14ava. Versión |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/27811 |
Appears in Collections: | 1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PLAN DE ASIGNATURA.pdf | 492.32 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.