Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/27718
Title: PLAN DE ASIGNATURA Y PLAN DE UNIDAD DE APRENDIZAJE, FORMULACION DE PROYECTOS
Authors: HOFFMANN CESPEDES, CARLOS
Keywords: Recursos, solución, mercado, viabilidad, proyecto
Issue Date: 30-Dec-2021
Abstract: La preparación de proyectos es un proceso que recopila, crea y analiza de manera sistemática un conjunto de datos, antecedentes, variables técnicas, financieras, socioeconómicas y políticas, que permitan juzgar cuantitativa y cualitativamente las distintas opciones para asignar o invertir recursos financieros y/o materiales a la opción seleccionada para resolver una necesidad humana y con beneficios netos para el inversionista. Los beneficios de un proyecto podrán ser de carácter: financieros, sociales, económicos o una combinación de los mismos. La iniciativa de formular un proyecto puede ser privada y/o gubernamental, con el objetivo de dar solución a un problema, respuesta a una necesidad, o aprovechar una potencialidad. La maximización del excedente implica minimizar los costos de producción. El logro de esta eficiencia económica se obtiene mediante la adecuada formulación de los proyectos, acción que contempla la evaluación económica de las opciones técnicas y tecnológicas sugeridas por el profesional experto en proyectos. EL FIN DE TODO PROYECTO ES EL DE GENERAR LOS MAYORES BENEFICIOS ECONOMICOS O SOCIALES, CON LOS MENORES RECURSOS DE INVERSIÓN POSIBLES.
Description: HOFFMANN CESPEDES, CARLOS -Diplomado Educación Superior Basada en Competencias 5ta. Versión - carloshoffmanncespedes@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/27718
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Plan de asignatura.pdf575.93 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.