Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/27712
Title: PLAN DE ASIGNATURA Y PLAN DE SECUENCIA DIDÁCTICA CALCULO I
Authors: CALIZAYA PANOZO, JESUS
Keywords: INECUACIONES, LIMITES, DERIVADAS, INTEGRALES
Issue Date: 30-Dec-2021
Abstract: La asignatura de Cálculo, es importante en la carrera de Ingeniería civil, porque en esta carrera es muy necesario el uso de herramientas matemáticas como Cálculo Diferencial e Integral, que contribuyen a desarrollar un pensamiento lógico del futuro ingeniero y aplicar sus conocimientos en actividades que se presenten en el ejercicio de su profesión. Su uso ayuda al estudiante a comprender y explicar el comportamiento de los fenómenos físicos, estructurales, mecánicos e hidráulicos, mediante el uso de conceptos, teorías, leyes y ecuaciones. La asignatura del Cálculo está elaborada para proporcionar al estudiante habilidades para realizar proyecciones de estructuras civiles, así como el diseño y la construcción de las mismas. Se relaciona con los conocimientos básicos de Aritmética, Álgebra, Trigonometría, Geometría, conocimientos que los estudiantes demuestran el dominio de los mismos al momento de rendir y aprobar el examen de ingreso a la Facultad. Una vez vencida la asignatura, según el currículo de la carrera, las materias que corresponde cursar posteriormente son: Cálculo II, Cálculo III, Estructuras Isostáticas, Estructuras Hiperestáticas. El estudiante logrará adquirir habilidades y destrezas para resolver problemas matemáticos y estructurales mediante el manejo de la teoría y la utilización de ecuaciones diseñadas para dicho fin.
Description: CALIZAYA PANOZO, JESÚS - Diplomado Educación Superior Basada en Competencias 14ava. Versión - calizayapanozojesus2@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/27712
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Plan de asignatura.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.