Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/27232
Title: Plan de asignatura: Diseño de proyectos de riego I
Authors: Fernandez Mamani, Janeth Debia
Keywords: Competencias
diseño de riego
diseño agronómico
evaluación
plan de asignatura
plan de unidad de clase.
Issue Date: 2-Dec-2021
Series/Report no.: ;1
Abstract: El trabajo, muestra el desarrollo del plan de una propuesta de asignatura, muy requerida actualmente, titulada: “Diseño de proyectos de Riego tecnificado I”, que tendría que estar dentro el área de Riegos, de la carrera de Licenciatura en Ing. Agronómica. El plan de las unidades de aprendizaje y la secuencia didáctica se basan en el enfoque socioformativo, donde se resalta la formación del compromiso ético ante uno mismo, esto a través de la educación por competencias. La finalidad del plan es aportar los fundamentos, criterios, técnicas y actividades a realizar para lograr el propósito mencionado. La metodología aplicada es la basada en problemas. Los resultados del plan cuentan con tres unidades de aprendizaje: I Tipos de riegos tecnificados; II Elaboración del diseño agronómico; III Manejo de conflictos en riego tecnificado; a través de estas unidades se busca dar solución a problemas reales en el uso del agua de riego en las comunidades productoras. La etapa de evaluación, se desarrolla unidad por unidad, teniendo en cuenta que la evaluación es calidad, se trabajan con criterios de avaluación, que están en estrecha relación con los elementos de competencia, esto a través de evidencias, aplicando técnicas e instrumentos que comprueben los logros propuestos.
Description: “Gestión Curricular y Educación Superior Intercultural basada en Competencias, en Ciencias Agrarias” (6ta version), AUTOR: Janeth Debia Fernandez Mamani debia825@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/27232
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado AGR

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo Final Fernandez Mamani.pdf713.06 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.