Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/27198
Title: EVALUACION DEL USO DE ESTRATEGIAS DIDACTICAS DE ENSENANZA Y APRENDIZAJE EN PLATAFORMAS VIRTUALES DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON EN LA GESTIÓN 2020
Authors: FERNANDEZ TERAN LUIS MIGUEL
Keywords: plataformas virtuales
Educación
Issue Date: 1-Dec-2021
Abstract: En el presente trabajo se realizó una evaluación del uso de estrategias didácticas de enseñanza y aprendizaje en plataformas virtuales, se aplicó un diseño no experimental de manera transversal y el tipo de estudio fue descriptivo en el cual participaron 43 docentes y 300 estudiantes como muestra de la población finita de la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Mayor de San Simón. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario para evaluar el uso de estrategias didácticas de enseñanza y aprendizaje en plataformas virtuales que los docentes aplican a sus estudiantes y cuales identifican. Los resultados evidencian que las estrategias didácticas que se usan para la educación virtual son confusas, de acuerdo al tipo de materia y grado de curso que se encuentren los estudiantes y las herramientas de apoyo que tienen no tienen relación directa, además los docentes aceptaron que se deben tener capacitaciones constantes de actualización en el uso de estrategias didácticas adecuadas a plataformas virtuales. Por lo tanto, se concluye que el uso de estrategias didácticas debe mejorarse en función de las necesidades del estudiante y adaptarse adecuadamente usando las herramientas de las plataformas virtuales como soporte a la educación virtual.
Description: MAESTRIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA INNOVACION EN LA DIVERSIDAD 1ra.Version- Correo electrónico: lm.fernandez.teran@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/27198
Appears in Collections:3.- Trabajos de grado de Maestría EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis maestria.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.