Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/27162
Title: Proyecto sobre las Dificultades Específicas del Aprendizaje en el Área de Matemáticas que presentan los niños de 6 a 8 años de la institución Alto Litoral
Authors: Condori Mamani, Lilian
Keywords: Pedagogía
Aprendizaje
Lúdica
Juego
Estrategias
Matemáticas
Issue Date: 30-Nov-2021
Abstract: El proyecto beneficiará a niños y niñas de la institución alto litoral, está ubicada a la altura del km 9 petrolera Cochabamba cercado. Se considera a las matemáticas como una de las materias más difíciles, esto se explica por el carácter abstracto de su contenido y por las formas de enseñanza aprendizaje monótonas y aburridas, que dificultan la asimilación de los conceptos. Algunas de las causas por las que los niños y las niñas fracasan son: malos hábitos de estudio y actitudes escolares negativas. Las dificultades en la comprensión y aprendizaje de las matemáticas de los niños de la Institución Alto Litoral, es motivo de preocupación para educadores, directivos y padres de familia, que se refleja en el bajo rendimiento escolar reportado en los boletines periódicos de calificaciones en sus respectivas escuelas. Como respuesta a esta situación, surge esta propuesta que plantea la enseñanza de las matemáticas a través de mecanismos didácticos novedosos como estrategia que beneficia el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la institución, utilizando herramientas lúdicas que rompen posturas rígidas y el quehacer pedagógico tradicional, donde el educador es el centro de la clase y se coarta la participación de los niños.
Description: Diplomado en Educación Psicopedagógica para niveles inicial, primaria y secundaria. 6ta versión Correo electrónico del autor o autores: lilancondori@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/27162
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CONDORI MAMANI LILIAN_PROYECTO FINAL.pdf738.59 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.