Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/26989
Title: DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PARA LA EMPRESA NKLAC DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA EN BASE A LA NB-ISO 9001:2015
Authors: Rocio Valeria, Rocio Valeria
Keywords: ISO, CALIDAD, SUPERVISIÓN DE PROYECTOS
Issue Date: 23-Nov-2021
Abstract: Nippon Koei fue creada en Japón en el año 1946 con el objetivo de brindar servicios de consultoría en Ingeniería expandiéndose a la región de América Latina y el Caribe el año 2003 como NKLAC, esta empresa inicia con la apertura de una Sucursal en la ciudad de Cochabamba el año 2016. Las principales actividades de la empresa NKLAC son la “Supervisión del diseño, construcción y ejecución de proyectos”. NKLAC tiene la responsabilidad final de realizar la correcta gestión de todos los proyectos en Bolivia, lo que conlleva a la elaboración de la propuesta del Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la normativa NB-ISO 9001:2015. Dicha propuesta está dividida por capítulos, en la parte introductoria o capítulo I del proyecto, se define el problema de investigación y se plantean los objetivos, la justificación de la investigación y la metodología a utilizarse. En el capítulo II, se desarrolla los conceptos de calidad, la evolución de la calidad, el enfoque a procesos y el ciclo PHVA que servirán para sustentar el desarrollo de la propuesta. En el capítulo III se describe el diagnóstico actual de la empresa NKLAC con ayuda de una matriz que muestra el cumplimiento a los requisitos de la normativa ISO 9001:2015. Posteriormente en el capítulo IV se realizó el diseño del Sistema de Gestión de Calidad desarrollando primero el Análisis de Contexto, luego el análisis de Riesgos y Oportunidades, se determinó el alcance del Sistema de Gestión, la política el organigrama, se describen las fichas de proceso para los procesos estratégicos, operativos y de apoyo en la empresa. De acuerdo a la necesidad de la empresa se desarrollaron los objetivos de Calidad estableciendo un plan de acción para cada objetivo, se establecieron indicadores para cada proceso y registros que puedan ser usados por la dirección de la empresa que demuestre la mejora continua. Por ultimo en el capítulo V se determinaron las conclusiones y recomendaciones
URI: http://hdl.handle.net/123456789/26989
Appears in Collections:4. Trabajos de Grado de Maestrias - Gestión 2014

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO ROCIO CAMACHO.pdf4.5 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.