Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/26375
Title: TECNOLOGIAS DE MANEJO EN MANZANA (Malus domestica L.) VARIEDADES EVA y PRINCESA EN TRES COMUNIDADES DE POJO
Authors: CESPEDES ROJAS, DORIAN
Keywords: Tecnologías de manejo
quebradores de dormancia
raleo
poda
Issue Date: 28-Oct-2021
Series/Report no.: ;4
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de comparar las tecnologías de manejo en manzana variedades eva y princesa en tres comunidades de Pojo para contribuir en el desarrollo productivo. Los datos obtenidos mediante las entrevistas se identificaron las zonas de importancia en el cultivo de manzana: Villa Florida, Thago Pampa y Alizar Molino, obteniendo las siguientes tecnologías de manejo que se practicaban actualmente: Riego por goteo, Alta densidad de plantación, Fertirriego, Control de plagas y enfermedades, Raleo.Las tecnologías que obtuvieron el mayor rendimiento son alta densidad alcanzando 34 tn/ha. para ambas variedades eva y princesa, seguido por la Poda obteniendo un rendimiento de 31 tn/ha. y 30,4 tn/ha. en las variedades eva y princesa respectivamente en la comunidad de Villa Florida, acompañando con los manejos tradicionales: riego por surco, control de malezas, fertilización, carpida y la aplicación de quebradores de dormancia. Con un promedio de producción/comunidad con todas las tecnologías identificadas Villa Florida alcanzo 29,51 y 28,50 tn/ha. Thago Pampa con 22,77 y 21,89 tn/ha. y Alizar Molino obtuvo 27,18 y 24,21 tn/ha. en las variedades Eva y Princesa respectivamente.
Description: “PRODUCCION DE FRUTAS DE CLIMA TEMPLADO” IV VERSION, AUTOR: CESPEDES ROJAS DORIAN cespedesdorian10@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/26375
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado AGR

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo Final Cespedes Rojas.pdf2.8 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.