Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/26268
Title: Competencias digitales de los estudiantes de Psicología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UMSS en los procesos de aprendizaje
Authors: Sossa Orellana, Marita Lucero
Keywords: Competencias digitales
Alfabetización Digital
Tecnologías en Información y Comunicación
Issue Date: 26-Oct-2021
Abstract: Se ha podido observar que la sociedad ha ido transformándose y moldeándose a un nuevo contexto que responde a nuevas necesidades y responsabilidades frente al uso de las Tecnologías en Información y Comunicación. Pero el proceso de inclusión de las mismas en el ámbito educativo ha sido un verdadero desafío académico, debido a las limitaciones que se presentan, como los diversos factores actitudinales, la carencia de disponibilidad de los medios y/o herramientas tecnológicas, así como la falta de desarrollo de competencias digitales aplicadas en el PEA, siendo ello determinante para el desarrollo de las TIC en una sociedad digital. Por ello, la presente tesis trabajo las bases contextuales y teóricas necesarias para analizar la situación de las TIC en el área educativa. En este sentido, la investigación se encaminó en la medición del nivel de alfabetización tecnológica con el que ingresan los estudiantes a la carrera de Psicología de 1er semestre de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, para posteriormente proponer el diseño formativo de un curso basado en un EVEA que oriente al desarrollo de sus competencias digitales.
Description: Maestría en educación universitaria 5ta. versión Correo electrónico del autor o autores: marsouzad1a@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/26268
Appears in Collections:3.- Trabajos de grado de Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Marita Sossa.pdf3.85 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.