Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/26173
Title: “LIMITACIÓN DEL ARTÍCULO 185 DEL CÓDIGO DE LAS FAMILIAS Y DEL PROCESO FAMILIAR SOBRE EL INSTITUTO CIVIL DE LA RENUNCIA A LA HERENCIA”
Authors: GUZMÁN QUISPE, PATRICIA
Keywords: Sucesiones. Renuncia a la herencia. Regímenes patrimoniales matrimoniales. Bienes gananciales. Bienes propios. Asentimiento del cónyuge.
Issue Date: 19-Oct-2021
Series/Report no.: PATRICIA GUZMÁN QUISPE;522/2021
Abstract: La presente monografía tiene como objeto de estudio los institutos jurídicos de la sucesión mortis causa, la renuncia a la herencia, el régimen patrimonial matrimonial, la comunidad de gananciales y su componente bienes propios. El principal objeto de la monografía es determinar que el asentimiento de la otra u otro cónyuge en la renuncia a la herencia dentro de la relación marital se constituye en una limitante y vulneración del instituto de la renuncia a la herencia y sus características de voluntariedad y unilateralidad del convocado a la sucesión. El tipo de investigación realizado en la presente monografía fue descriptivo y explicativo de los institutos jurídicos referidos precedentemente. La finalidad de la monografía es emitir una opinión que refleje la necesidad de suprimir la frase “ni renunciar a herencias o legados” del Artículo 185 del Código de las Familias y del Proceso Familiar.
Description: ESPECIALIDAD EN DERECHO NOTARIAL PRIMERA VERSIÓN, PATRICIA GUZMÁN QUISPE
URI: http://hdl.handle.net/123456789/26173
Appears in Collections:2 Trabajos de especialidad Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografia Guzman.pdf616.32 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.