Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/25858
Title: “RELACIÓN ESPECIAL DE SUJECIÓN COMO ELEMENTO NECESARIO EN DELITOS CONTRA LA FUNCIÓN PUBLICA COMETIDOS POR CONSULTORES EN LÍNEA”
Authors: QUIROZ SANJINEZ, FERNANDO VLADIMIR
Keywords: Consultores en Línea, Relación Especial de Sujeción, Relación especial con el Estado, Delitos Contra la Función Pública, Condición especial del Sujeto Activo. Funcionarios públicos.
Issue Date: 22-Sep-2021
Series/Report no.: QUIROZ SANJINEZ FERNANDO VLADIMIR;488/2021
Abstract: La presente Monografía, tiene como objeto identificar inicialmente las clases y tipos de funcionarios públicos, conforme determina la normativa, para después detener el enfoque de la explicación en los Consultores en línea, quienes, a partir de diversos precedentes constitucionales, entre ellos las Sentencias Constitucionales Nros. 0351/2003-R de 24 de marzo, 0605/2004-R de 22 de abril, y entre las más actuales la Sentencia Constitucional Plurinacional Nro. 264/2018-S2 de 11de junio entre otras, no son considerados Funcionarios públicos, quienes están dentro una clasificación especial; lo que resulta ser relevante en la relación entre estos y Estado, cuando se investiga hechos de corrupción; es así que, al momento de procesarlos por delitos contra la función pública, no reúnen la condición especial del Sujeto Activo, lo que resulta en la determinación de hechos atípicos por esta situación, es decir la impunidad. Resulta necesario para evitar la impunidad de los hechos de corrupción – o hechos vinculados a esta - conforme los tratados y convenios suscritos por el Estado Plurinacional de Bolivia y puntualmente la ―Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz‖, y en resumen el principal objetivo de este trabajo es abordar la teoría de la relación especial de sujeción entre el Estado y los consultores en línea, bajo la luz del principio de Autoprotección del Estado, en el ejercicio del Ius Puniendi (Derecho Penal, Derecho Administrativo Sancionador y Derecho Disciplinario) se pueda procesar a los Consultores de línea, por la comisión de delitos contra la Función pública. Es así que la finalidad de este trabajo es dotar de herramientas interpretativas, dogmáticas, para evitar la impunidad por hechos de corrupción realizados por Consultores en Línea y que estos puedan ser procesados.
Description: ESPECIALIDAD EL DERECHO PENAL Y SU PROCEDIMIENTO Versión 4ta, QUIROZ SANJINEZ FERNANDO VLADIMIR
URI: http://hdl.handle.net/123456789/25858
Appears in Collections:2 Trabajos de especialidad Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografia Quiroz.pdf921.32 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.