Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/25701
Title: Estrategias de Marketing Mix para mejorar el posicionamiento del Colegio "Shalom" en el Municipio de Cochabamba
Authors: Ramos Mamani, Roger
Keywords: Colegio, Marketing Educacional, posicionamiento, educación, fiscal, particular
Issue Date: 7-Sep-2021
Abstract: El colegio “Shalom” es una institución particular con orientación Cristiano-Evangélica, tiene una baja participación de mercado. Causado principalmente por su bajo prestigio y su mediana trayectoria. La presente monografía tiene el objetivo de desarrollar estrategias de Marketing Mix para incrementar el posicionamiento del colegio “Shalom” en el municipio de Cochabamba. La importancia de este trabajo radica en el nivel ingresos y la rentabilidad de la institución, por otro lado, el posicionar estas instituciones permitirán generar conciencia sobre la formación de valores. Se usaron instrumentos metodológicos cualitativos y cuantitativos como la revisión documental e investigación de mercado mediante la realización de encuestas. Así mismo se realizó un análisis del entorno con métodos como las Fuerzas de Porter; P.E.S.T.E.L; FODA y Cadena de Valor. Las cuales permitieron determinar las causales de la problemática. La propuesta tiene un énfasis en Relaciones públicas, estas estrategias se pueden emplear idealmente en entornos públicos o en instituciones sin fines de lucro. Las estrategias fueron diseñadas para implementarse en el transcurso de 1 año, con indicadores claros para su control.
Description: DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE MARKETING 1RA. VERSIÓN - rog7rpd@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/25701
Appears in Collections:7.-Trabajos Finales de Doble Titulación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MFB-28.pdf1.68 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.