Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/25698
Title: Plan estratégico de marketing para mejorar la participación de mercado de la empresa Funtasty heladería y cafetería en el municipio de Cochabamba
Authors: Sanabria Saravia, Paola Nicole
Keywords: Plan estratégico Marketing Estrategias de marketing Participación de mercado
Issue Date: 7-Sep-2021
Abstract: La presente monografía desarrolla un plan estratégico de marketing que ayudará a incrementar la participación de mercado para la empresa Funtasty Heladería y Cafetería, dedicada a la elaboración y comercialización de postres, bebidas frías, helados y cafés en el municipio de Cochabamba. Los problemas que se observaron son: Se observaron diferentes situaciones problemáticas como ser : la carencia de actividades estratégicas en promoción, la deficiencia que existe para poder identificar clientes leales y potenciales, incremento de la competencia formal e informal y la inexistencia de un plan viable para dar seguimiento a factores clave como ser la atención al cliente.. Este proyecto proporcionará información valiosa para la empresa y el rubro en sí, se realizó una investigación dentro del mercado potencial , se aplicaron encuestas y se tuvo una entrevista, lo que permitió conocer el público objetivo, preferencias, hábitos y gustos de consumidor, el posicionamiento de empresas similares, como el porcentaje de cuota de mercado en el grupo gastronómico regional en general.. Finalmente se desarrollaron y diseñaron propuestas factibles que ayudaran con el cumplimiento de los objetivos e incrementar el nivel de ventas y participación de mercado. También se elaboró un cronograma a 7 meses y un presupuesto estimado repartido entre las diferentes estrategias publicitarias.
Description: Diplomado en Dirección de marketing 1ra. Versión - sanabria.paolanicole@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/25698
Appears in Collections:7.-Trabajos Finales de Doble Titulación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MFB-25.pdf3.39 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.