Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/25572
Title: EFECTOS DE LA FORMACION DOCENTE POR COMPETENCIAS EN LOS EGRESADOS DEL DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR BASADO EN COMPETENCIAS
Authors: CHUQUICHAMBI VILLCA, LADISLAO
Keywords: Formacion Docente
Educacion Superior
Educacion Superior
constructivismo
Posgrado
Diplomado
Issue Date: 6-Sep-2021
Abstract: La presente investigacion es un estudio preliminar que tiene por objetivo identificar los efectos mas importantes del Diplomado en Educacion Superior Basada en Competencias, ejecutadas desde la Direccion de la Escuela Universitaria de Posgrado (DEUPG), en los egresados, desde su creacion (o conversion) hasta el año 2020. Es importante resaltar que el Diplomado representa un programa inicial de formacion docente en la Universidad Mayor de San Simon (UMSS), que se sustenta en el enfoque pedagogico denominado “constructivismo social basada en competencias e interconectado”, un enfoque trabajado principalmente por Sergio Tobon, quien recupera los principales aportes del constructivismo, la teoria de la complejidad Edgar Morin y el modelo de formacion por competencias. Los resultados de la investigacion permiten establecer que las buenas practicas que le caracterizan a la oferta del diplomado en Educacion Superior Basaba en Competencias de la DEUPG y la alta eficiencia terminal del mismo, le dan prestigio, reconocimiento social y repercutiendo positivamente en los egresados, principalmente en la mejora de la practica docente y la posibilidad mayor empleabilidad.
Description: NOMBRE: LADISLAO CHUQUICHAMBI VILLCA- MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR PARA LA INNOVACION EN LA DIVERSIDAD 1ra.Version- Correo electronico: l.chuquichambi@umss.edu
URI: http://hdl.handle.net/123456789/25572
Appears in Collections:3.- Trabajos maestria temp DEUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS Ladislao Chuquichambi.pdf1.97 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.