Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/25528
Title: USO DE AULAS E-LEARNING. UN ACERCAMIENTO AL NIVEL DE APLICACION POR PARTE DE LOS DOCENTES DE LA CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS UMSS
Authors: ARAMAYO CAMACHO, MARCELO MAURICIO
Keywords: TIC’S
E-LEARNING
DOCENTES
PANDEMIA
COVID19
EDUCACION A DISTANCIA
Issue Date: 6-Sep-2021
Abstract: - Hoy en día el uso del e-learning ha tomado mayor relevancia por la crisis sanitaria del Covid-19 y su influencia en la educacion, siendo este un sistema de enseñanza aprendizaje que tiene como finalidad facilitar el entorno educativo a traves de clases virtuales que no requieren el uso de un espacio o tiempo determinado, sino que pueden ser utilizados de acuerdo a las necesidades de los docentes y los estudiantes. Es por esto que el presente trabajo de investigacion busca Identificar las estrategias de e-learning que los docentes de la carrera de ingenieria comercial de la UMSS utilizan, con el cual se busca tener un instrumento más, para mejorar el sistema enseñanza aprendizaje de esta carrera y por consiguiente de la institucion, de forma que se pueda dar un mejor aprovechamiento a estas herramientas educativas. En cuanto a la metodologia aplicada se considero un estudio con un enfoque cualitativo y de tipo descriptivo, en el cual se aplico como metodo de recoleccion de datos la observacion directa y el cuestionario. Una vez aplicada la entrevista se logro constatar que el personal docente en su mayoria está bastante familiarizado con el uso de las aulas virtuales sin embargo siente que hacen falta mayores instrumentos que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos educativos y que al mismo tiempo generen un mayor interes en los estudiantes. Se concluyo que los docentes hacen uso de las aulas virtuales como herramienta de apoyo puesto que les permite organizar el trabajo de las asignaturas, realizar de forma eficiente el seguimiento y control de las asignaciones o actividades de los estudiantes y mejora la comunicacion docente/estudiante, brindando un aprendizaje eficiente.
Description: NOMBRE: MARCELO MAURICIO ARAMAYO CAMACHO- MAESTRIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA INNOVACION EN LA DIVERSIDAD 1ra.Version- mama_araca@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/25528
Appears in Collections:3.- Trabajos maestria temp DEUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis EstrategiasEA elearning_ACM (1).pdf7.18 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.