Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/25120
Title: Plan de Asignatura y Plan de secuencia didáctica, GEOMETRIA DESCRIPTIVA
Authors: ZAPATA SOTO, PAMELA
Keywords: Geometría, representación tridimensional, graficación, precisión
Issue Date: 24-Aug-2021
Abstract: La materia de Geometría Descriptiva corresponde al nivel básico de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, vital para el inicio en la representación técnica de los objetos materiales tridimensionales en el plano bidimensional o plano de dibujo. Contando con un conocimiento previo de unidades educativas escolares en materias de dibujo técnico, sentaremos bases de la asignatura. En el primer año, es la disciplina que explota las potencialidades de la geometría y sus aplicaciones en dos niveles: la representación tridimensional en un solo plano y el inicio al razonamiento geométrico espacial con la mayor precisión posible mediante el empleo de los instrumentos de graficación. Esta materia se considera de importancia y en servicio a talleres o materias de representación gráfica más adelante en el plan de asignaturas. Para los diseñadores en formación esto implica la necesidad de aprender a razonar tridimensionalmente lo que se representará en un plano y en ese sentido ésta es la única asignatura que permite ello utilizando herramientas y procedimientos. Todo esto teniendo en consideración que la geometría en general tiene un alto grado de abstracción y debido a ello se constituye en un nexo entre las intenciones del diseñador y el objeto que representa.
Description: Diplomado Educación Superior Basada en Competencias 13ava. Versión
URI: http://hdl.handle.net/123456789/25120
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Plan de asignatura y secuencia didáctica ZAPATA SOTO PAMELA .pdf690.63 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.