Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/25117
Title: Plan de Asignatura y Plan de secuencia didáctica, SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA
Authors: Hurtado Antonio J, JUAN CARLOS
Keywords: Cartografía, geoprocesamiento, multiespectral, geográfico
Issue Date: 24-Aug-2021
Abstract: La asignatura de SIG está fundamentada en una competencia: Maneja las tecnologías en el campo de la cartografía y los Sistemas de Información Geográfica para el análisis y procesamiento de datos, asimismo la representación geográfica de la tierra mediante cartas, mapas y planos que contribuya a la identificación, modelación, gestión y planificación territorial en el marco del uso adecuado de los recursos naturales. Organizada en tres unidades temáticas correspondientes a: • Unidad I: Introducción y conceptualización de los SIG como herramientas de representación cartográfica de la superficie terrestre. • Unidad II: Manejo y aplicación de plataformas SIG • Unidad III: Interpretación y modelación cartográfica Cada cual con sus respectivos elementos de competencia, criterios de desempeño, evidencias y fundamentalmente reflejando los saberes conceptual, procedimental y actitudinal. Metodológicamente está basado en un proceso de enseñanza- aprendizaje activo y creativo, que partiendo de una situación problemática el estudiante indague, investigue, que le permitirá explicar la problemática planteada. Respecto a la evaluación de la asignatura de Sistemas de Información Geográfica se lo realizará a través de tres tipos de evaluaciones: Diagnostica, formativa y Sumativa. Los SIGson herramientas que le permitirá desplazarse con fundamento en el campo de la planificación, gestión de la tierra y análisis territorial.
Description: Diplomado Educación Superior Basada en Competencias 13ava. Versión
URI: http://hdl.handle.net/123456789/25117
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE ASIGNATURA_JCHA_final.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.